jueves, 21 de enero de 2010 | |

Saldando la deuda

Tiempo no es precisamente lo que me ha sobrado, de allí que no haya podido seguir con lo que me propuse al abrir esta libreta, que era escribir sobre todos los partidos del Caracas. Sin embargo, cual hijo pródigo regreso a este sabroso espacio que me da internet y lo hago con una breve recopilación de los que a mi juicio fueron los momentos más importantes de lo que quedó de round-robin desde que dejé de escribir. Y para no hacer tan larga la cosa, me permito colocarlo en la voz de los narradores del circuito del Caracas para así saldar la deuda. No debo nada.

LA LÍNEA SIN RACIONAMIENTO DE FERNANDO ARREAZA

6 de enero, fecha de no muy grato recuerdo para muchos, en la que el gobierno anunció el plan de racionamiento eléctrico para Caracas. En El Universitario no se iba a abrir ining luego de las 11 PM, ya que las luces serían apagadas, y el Zulia había empatado el juego en el noveno. Cuando eran las 10:50 PM todo el mundo tenía el alma en vilo. Juego empatado y apenas diez minutos para la llegada de la oscurana. Pasaron 9 minutos y Sansón Padrón conectó una “línea sin racionamiento”. De colección y casi mítica la forma en la que Fernando Arreaza engranó lo que se vivía en el país con lo que pasaba en el juego en esa sola, espontánea y celebrada frase. Sobran los comentarios, ya que basta con escuchar al gran Fernando Arreaza:

 

…Y GANAMOS EL BONITO

El juego importante, el decisivo, el que aseguraba tener que ir a un juego de desempate en el caso de que las cosas salieran mal en el futuro inmediato. Contra La Guaira, nuestro rival moderno, y con Orber Moreno convertido en héroe en el principio –recibió el premio Alejandro Patón Carrasquel- y en el fin –salió a relevar en el 8vo, con 2 en base sin out, y ni de las almohadillas dejó moverlos- fue que logramos el “bonito”. Incidentes con fanáticos estúpidos y peloteros alterados medio empañaron el final, pero lo cierto es que con ese la masa caraquista tuvo un sábado de gloria.

¡A LA FINAL CON MAGALLANES!

El José Bernardo Pérez de Valencia a reventar. Todos los equipos de la liga, y en especial La Guaira, ligándole al Magallanes ya que no querían que se diera la finalísima. Mucha tensión, mucha emoción. Tembló en mitad del juego, y tembló también, pero esta vez de emoción, la fanaticada caraquista cuando Josh “La Pesadilla” Kroeger la sacó del parque con dos en base para coronar así un glorioso rally de 5 carreras. La Pesadilla” los mete en la final, tituló Líder. Nada menos y nada más. El último out en la voz de un emocionado Reyes Medina y a celebrar Venezuela que los Leones se metieron –nos metimos-, y final contra Magallanes habemus.

0 comentarios: