jueves, 7 de enero de 2010 | |

Alerta naranaja

(Volteando la gorra para ligarle al Caracas)

LEONES 6-TIBURONES 12

Al Caracas se le están empezando a complicar las cosas, y de qué manera. Al bajon ofensivo que vive el equipo se le suman ahora una serie de importantes bajas en el pitcheo -Jason Cromer y Armando Galarraga, que ya no están con el Caracas; Guillermo Moscoso y Juan Carlos Gutiérrez, que están próximos a irse- y una decepcionante labor de Franklin Morales, quien, si se quiere, era algo así como la esperanza abridora de Leones y con su apertura de ayer terminó siendo la más dolorosa decepción. Tambaleando el pitcheo y frío el bateo, la cosa está como para preocuparse.

"Santo pitcheo, que nos salvas del slump" titulé la crónica del Caracas-Magallanes, buscando resaltar que gracias a la tenacidad y fuerza del pitcheo (última apertura de Galarraga) el Caracas había podido ganar con slump y todo. Pero ya de aquella victoriosa rotación de 3 abridores (Chacín-Galarraga-Moscoso) solo queda El Escapista y 1 apertura de Guillermo -de los 3 el menos efectivo-, más nada. Se acabó Galarraga, se acabará Moscoso y en sus lugares lo que queda es una gran interrogante: ¿Y ahora quien abrirá los juegos la semana que viene?

Según el blog del gran Ignacio Serrano, la rotación del Caracas sería la siguiente:

Lunes 11, Franklin Morales vs. Magallanes.

Martes 12, Gustavo Chacín vs. Margarita.

Miércoles 13, libre.

Jueves 14, José Ortegano vs. Zulia.

Viernes 15, por anunciar vs. Zulia.

Sábado 16, Franklin Morales vs. La Guaira.

Domingo 17, Gustavo Chacín vs. Magallanes.

Sin embargo, después de la actuación de ayer de Franklin Morales es bastante improbable que realice alguna de esas dos aperturas, lo que pone en serios aprietos al Caracas, que, además, tiene por resolver la del viernes 15. Por si eso fuera poco, hay que ver cómo le va a José Ortegano el sábado contra La Guaira, en su primera actuación como abridor; y empezar a pensar en un cerrador ya que, a pesar de las intenciones de Juan Carlos Gutierrez –“Voy a hacerme el loco; si no me llaman, sigo”, le dijo a Ignacio Serrano-, si los gringos lo paran, lo paran. ¿Complicado el asunto? Pues sí, y bastante. Mientras, el equipo se mueve por el Caribe y estos lares a ver que consigue, si no le tocará mover las piezas que quedan y poner a abrir a Oliveros o a Coelho o a Gabino, y poner a cerrar a Orber, movidas que tienen su riesgo.

Por otra parte, la ofensiva, aunque comienza a dar algunos síntomas de mejoría –se batearon 10 hits y anotaron 6 carreras-, sigue sin ser todo lo oportuna que podría y debería. Ayer, en 8 de los 9 inings se embasó el primer bateador de la entrada, pero costó muchísimo remolcarlo, ni qué pensar en ligar un rally. En total, fueron 9 los que quedaron en circulación.

Así las cosas, lo que el Caracas tiene en frente es un par de signos de interrogación. A la expectativa estamos de cómo se desarrollen los hechos. ¿Ortegano funcionará como abridor? ¿Tendrá que abrir un juego Gabino? ¿Tendrá que abrir un juego Oliveros? ¿Tendrá que abrir un juego Coelho? ¿Tendrán buenas aperturas? ¿Se podrá hacer el loco Juan Carlos Gutiérrez? ¿Tendrá que cerrar juegos Orber Moreno? ¿Despertará la ofensiva? ¿Se bateará oportunamente? ¿Se fabricarán carreras? ¿Se tendrá la capacidad de remontar?

Muchas dudas, pocas certezas.

LOS NUMERITOS

Así se resume la actuación de Franklin Morales ayer: 1.1 inings, 2 sencillos, 2 dobles, 1 triple, 5 carreras, 1 boleto, 1 ponche.

EL ANÁLISIS

"después de dos derrotas consecutivas la victoria de hoy contra el Zulia se vuelve necesaria." Freddy Molina, el Leon al Bate.

LA ESPERANZA

"Siempre empiezo perdido, pero yo salgo de eso...eso viene ya, en cualquier momento salen las cosas", Jesús "El Chucho" Guzmán, entrevistado ayer en El Cerrador.

EL ÁNIMO

"¿Que ahora es más complicado? Ciertamente, pero así es más sabroso ¿no creen?", El Leonático.

0 comentarios: