domingo, 24 de enero de 2010 | |

2DO DE LA FINAL: Se pone dificil

Esto se está poniendo feo. Sin querer sonar a Beto Perdomo, pero así es. No era de vida o muerte como tal, pero el juego de ayer había que ganarlo. Era necesario. Hubiese sido recomendable. Aconsejable, por lo menos. Pero se perdió. Menos feo, con más garra, mucho más chance, mejor rostro, más solidez ofensiva, con todo lo que queramos añadirle, pero al final se anota derrota. La segunda de la serie. A Caracas regresamos, entonces, con el viento en contra,  las manos vacías y en la espalda el enorme peso del par de caídas.

¿Qué pasó ayer?  Pitcheo, señores. Ese que antes nos salvaba ahora nos condena. Gustavo Chacín, nuestro mejor brazo y nuestro mejor hombre, no lució como antes. Llegando a lanzar hasta 8 inings completos en un juego del round robin, ayer apenas pudo con 3.2, en los cuales 10 hits -2 de ellos jonrones- y 6 carreras limpias lo bajaron rapidito de la lomita. Se le escaparon a “El Escapista”. Su sustituto, Guillermo Moscoso –candidato a suplir a Ramón Ortiz en el caso de que no pueda con la 5ta apertura-, tampoco estuvo a la altura de lo esperado. Como comentó Francisco Blavia, la gasolina pareció acabársele después de ponchar de manera formidable a Robinson Chirinos…que fue el primer bateador que enfrentó. Luego de ello, en los siguientes 1.1 inings que precedieron al ponche, los números lo dicen todo: 3 hits, 3 carreras, 1 boleto. ¿Pa´que más? Sus sustitutos, Victor Gárate y Darwin Cubillán, tuvieron una actuación idéntica, ya que sin el boleto ambos acumularon en 1.0 ining de labor los mismos números: 3 hits, 3 carreras, 1 ponche. Sólo Orber Moreno, “San” Orber Moreno, salvó la patria al amarrar a los magallaneros en 2 inings de labor en los que apenas y permitió 1 hit, ninguna carrera, 1 boleto y 2 ponches.

Por el contrario, y quizás esto sea lo único positivo, la ofensiva caraquista respondió. Con la mala leche de que inmediatamente siempre tuvo una reacción magallanera para apagarla. El Caracas volteaba el juego y allí mismo se iba arriba el Magallanes. Pasó en el 3ro cuando el Caracas puso el juego 2-1 e inmediatamente el Magallanes lo volteó 2-3 y en el 4to cuando los Leones lo pusieron 4-3 y el Magallanes 4-8. Y quiérase o créase que no, pero esas cosas afectan la psiquis de los jugadores.  No obstante, el equipo batalló. Llegando a estar 4-12 en el 6to, terminó al final 10-12. ¿Faltó el batazo oportuno? Podría ser esa la vía fácil de verlo, y de hecho José Castillo llegó a tener en el 8vo las esquinas llenas y con 2 outs se ponchó. Sin embargo insisto: la cosa fumea por el pitcheo.

Y seguiría escribiendo sobre las declaraciones de Ortiz, que Wilson Ramos ha sido el último out de ambos juegos, pero, señores, cerraron RCTV por segunda vez y la noticia me cayó mal. 

0 comentarios: