domingo, 13 de diciembre de 2009 | |

El turno soñado de Jackson Melian

(Instante en el que Jackson Melian corría las bases luego de conectar un soberbio grand slam. Cortesía de Meridiano)

LEONES 6-TIBURONES 3


No creo que haya en la tierra pelotero que de niño –y de grande- no haya soñado con estar parado en el plato en un turno decisivo y dar el batazo preciso con el cual sentenciar el juego y convertirse en héroe del partido. Pues bien, ayer a Jakcson Melian se le hizo realidad. Perdiendo el Caracas ante La Guaira 2 a 3, en la baja del noveno ining dio el batazo oportuno. Pero, ojo, no cualquier clase de batazo, no: un jonrón. Y no cualquier clase de jonrón, no: un grand slam. Y no ante cualquier cerrador, no: ante Francisco “el Kid” Rodríguez. Y no en cualquier estadio, no: en El Universitario. Y no como visitante, no: como home club. La utopía hecha realidad.

El ining lo abrió Raúl “Sansón” Padrón, quien le dio duro al tercer cambio seguido que le lanzó el Kid y mandó la pelota a terrenos del right para ubicarse en 1ra, donde fue sustituido por Quintero como corredor emergente. Después, vino “El Inca” Mario Lissón, quien fue recibido con tres bolas seguidas, luego un strike y a continuación la cuarta mala que lo llevó derechito a 1ra. Subero salió del dogout a hablar con el Kid y a ordenar el cuadro para el más que cantado toque de bola de Rusty Ryal. Vano, pero muy vano esfuerzo: cuando Ryal tocó, el Kid fue a buscar la bola y se le cayó dos veces, por lo que todos llegaron quietos. Bases llenas sin out para Melian. El Kid lo recibió con una bola alta, y luego dos sliders con las que lo puso en 1-2. Creyó que repitiendo la dosis de slider se libraría de él, pero craso error: Melián no le perdonó la tercera, estiró los brazos y la botó por allá bien lejos a mitad de gradas del left.

Esta vez el Kid no lanzó besos al aire. Esta vez tampoco hizo el gesto del hacha. Esta vez se tuvo que regresar calladito y cabizbajo al dogout, mientras Melian corría las bases en un Universitario que de pie lo aplaudía, lo aclamaba, lo celebraba y después lo reclamaba y le pedía que saliera nuevamente al terreno. Melian fue el héroe, Melián se apellidó el muchacho de la película de ayer, Melián protagonizó el sueño dorado de todo niño con ansias de pelotero, y Melián les devolvió a los Tiburones el grandslam de Romero. ¿Cuál hizo más daño y dolió más? ¡Ahora, sardina, tócame la samba!


LA ÑAPA
:

“El Kid”, “el Kid”, “el Kid”, fue lo que se gritó en El Universitario apenas Melian sonó el grand slam.

Según reporte de @beisbolvenezolano, con este grand slam, el 5to de su carrera, Jakson Melian empata el record de la LVBP.

Armando Galarraga debutó ayer como abridor con el Caracas. Lanzó 3 inings completos, permitió 3 hits, 1 carrera sucia, dio 1 boleto y ponchó a 5. Según declaraciones de Hudgens recogidas por Líder: “Su recta se vio muy viva

Contrario a lo que se esperaba, el recientemente cambiado Victor Zambrano lución en su primera apertura con La Guaira: 5 inings, apenas 2 hits, ninguna carrera, ningún boleto y 5 ponches.

Mala tarde para José Castillo y Josh Kroeger. El primero se fue de 3-0 con 2 ponches y 1 boleto; y el segundo de 4-0 con 3 ponches.

Antes del grand slam, Rusty Ryal  se había echado el equipo al hombro: Con un jonrón solitario trajo la primera carrera, y luego impulsó a Lissón para la segunda rayita.


LA POLÉMICA

LOS LANZAMIENTOS DEL KID: “Eso no lo hace en grandes ligas” fue lo que dijo Ivan Medina, comentarista del circuito del Caracas, cuando Raúl Padrón le conectó, entre 1ra y 2da, el tercer cambio seguido que le lanzaba. Y la verdad resultó extraña, aparte de inefectiva, esa fórmula de Rodríguez de lanzar 3 pitcheos iguales y seguidos. A Padrón 3 cambios y a Melian 3 sliders. Las dos primeras fueron strikes, las terceras no fueron perdonadas por ninguno de los bateadores.


EL TWEET

Jackson Melian con un swing hizo 2 cosas q no habían pasado en toda la tmporada como home club, dio un grand slam y los djamos en el terreno” @ferescalona13


LA FRASE

Me va a tocar el turno importante a míJackson Melian, en el dogout del Caracas, antes de dar el grandslam, según publicó Líder

LA PORTADA

Así abre Meridiano su edición de hoy:


Y así lo reseña en primera, la edición dominical de El Universal


LAS FOTOS

El recibimiento de Melian. Todas tomadas de la web del diario Líder.


LA TWITTERNARRACIÓN

Así vivimos/narramos/vimos el último ining por twitter: 

¡TOOOOOMA!: Raúl Padrón le da duro al 3er cambio seguido del Kid, y se llega a la 1ra sin out. Viene Lissón #Leones #Caraquista

¡BOLETOOOOOOOOOO!: El Kid le da pasaporte a la 1ra al Inca Lissón. Hombres en 1ra y 2da sin out! #Leones #Caraquista

¡SE TRANCÓ LA AUTOPISTA!: Ryal toca la bola, al Kid se le cae, yyyy yyyy yyyy se llenaron las bases sin out. #Leones #Caraquista

¡DALE JACKSON!: Al bate Jackson Melian. Bases llena sin out. #Leones #Caraquista

¡GRAND SLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM! #LEONES #CARAQUISTA

¡GRANDE MELIAN!...¡GRANDE EL CARACAS NO JODAAAAA! #LEONES #CARAQUISTA

¡CLASE DE FINAL!....¡CLASE DE BATEADOR!....¡CLASE DE EQUIPO!....¡VIVAN EL CARACAS Y MELIAN, NO JODAAA! #LEONES #CARAQUISTA


LA NARRACIÓN

Así lo escuchó toda Venezuela por el circuito de los Leones del Caracas en la voz de Reyes Medina: "así sea el  Rodríguez". .



0 comentarios: