miércoles, 25 de noviembre de 2009 | |

Pitcheo, bateo y defensa: El Caracas fue perfecto ante Caribes

Desde donde quiera que se le vea, la de ayer fue una noche perfecta para los Leones del Caracas: se pitcheó de forma intraficable (14 ponches, 3 boletos, 2 dobles, 1 sencillo, 0 carreras), se bateó duro (13 hits, 12 carreras) y se defendió bien (ningún error y 2 dobleplays). Como consecuencia de ello los Leones les ganaron 12 a 0 a unos desmoralizados Caribes de Anzoátegui sobre los que se puede (pre)decir, desde ya, que serán los primeros eliminados de la temporada 2009-2010.

Si bien es cierto que ganarle a Caribes de Anzoátegui, cuyo record actual es de (12-28), no es una gran hazaña, también lo es que, por más ventaja que se tenga sobre el rival, no todos los días se logra dar un arepazo con paliza como el de anoche. El Caracas fue mucho Leon, y los de Anzoátegui muy poco Caribes.

Cual si de una progresión aritmética se tratara, los leones comenzaron anotando 1 carrera en el primero, 2 en el cuarto, 3 en el quinto, 4 en el sexto, y, finalmente, una en el octavo y otra más en el noveno. Para ello se valieron de todos los batazos posibles: sencillos (5), dobles (6), triples (1) y jonrones (1). Por el contrario, los orientales sólo fabricaron dos dobles y un sencillo.

Los que mejor se vieron fueron Jesús “El Chucho” Guzmán y José “El Hacha” Castillo (ambos: 5-3, con 2 impulsadas), Raúl Padrón (4-2, 1 HR y 4 impulsadas) y La Pesadilla” Kroeger (5-3, con 2 impulsadas, justo en el momento en que su titularidad era puesta en duda). Mientras que no fue una buena noche ni para Lissón y Rugiano (ambos: 4-0, 2 ponches, 1 boleto), ni para Iván Ochoa (3-0, 2 ponches, 1 boleto).

En cuanto al pitcheo, el blanqueo se logró a cinco brazos: Jhoulys Chacín (5 inings, 7 ponches, 1 boleto y 1 hit), Edgmer Escalona (1 ining, 2 ponches, 1 boleto y 1 hit), Mauricio Robles (1 ining, 2 ponches, 1 boleto, 1 hit), Harvey García (1 ining, 1 ponche, 0 boletos, 1 hit) y Ronald Uviedo (1 ining, 2 ponches, 0 boletos, 0 hits).

Los momentos de mayor peligro, en los cuáles estuvo a punto de romperse el blanqueo, sucedieron en el séptimo, cuando Mauricio Robles llegó a tener las bases llenas sin out, y en el octavo, cuando Fuenmayor le conectó un doble a Harvey García y llegó a la segunda también sin out; sin embargo, en ambas situaciones los pitchers lograron sacar el cero.

Llegó así el Caracas a la cifra de 28 ganados y 11 perdidos, lo cual lo convierte  en un fijo casi seguro a la clasificación, ya que con 4 victorias más asegurarían terminar la temporada sobre .500. A propósito de esto, según @e_raffoul: “los últimos 13 juegos de Leones serán contra equipos que apuntan a estar entre el 4to y 8vo lugar”, lo que hace parecer aún más fácil el camino a la clasificación. Mejor imposible.

0 comentarios: