viernes, 27 de noviembre de 2009 | |

La de anoche no fue su noche...y sin embargo Caracas hizo 10 carreras


(Jesús "El Chucho" Guzmán, que conectó su 6to cuadrangular de la campaña)

LEONES 10-TIBURONES 13

Ni en la peor de sus pesadillas, Leando Marín se hubiera imaginado lo que vendría cuando decidió, teniéndolo en cuenta de 0-2 y con las bases llenas, lanzarle una slider a Wilfredo Romero. El pitcheo, con el que buscaba sorprender después de haberlo venido trabajando con pura recta, se le quedó en todo el medio y vaya si lo aprovechó Romero: con fuerza estiró los brazos y la depositó en el left field. Un grand slam que más que eso fue un estacazo con consecuencias mortales en el pecho caraquista, porque allí fue donde se perdió, ya de manera definitiva, el juego de pelota.

Hubo, sí, otro par de momentos claves que también pesaron en la derrota. Uno de ellos sucedió en ese interminable y legendario 2º ining de ensueño y pesadilla, en cuya parte alta, ayudados por el descontrol de Rayner Oliveros y por dos errores de Melián y Kroeger, los tiburones hicieron 7 carreras con las cuáles remontaron un juego que perdían 6-1, resarciendo así el daño hecho por el Caracas en la parte baja del mismo, cuando pisaron el plato media docena de veces.

El otro fue en el 7º ining. Al comienzo de éste, Justin Ruggiano, el eterno out del Caracas, se embasó por obra y gracia del cielo. Luego, Gregorio Petitt conectó una línea al jardín derecho y Ruggiano se fue desde 1º hasta 3º donde lo hicieron out, no de calle, sino de avenida, ya que la pelota llegó a manos del 3-B cuando él iba apenas por la mitad del camino. De ese modo volvió a ser el eterno out del caracas, y, además, mató un potencial rally, puesto que después venía Marwin González y, detrás de él, la parte fuerte de la alineación caraquista: Thole, Guzmán y Castillo.

Esas tres fueron las islas del Triángulo de las Bermudas que perdió al Caracas en el mar de los Tiburones. Un Caracas que ayer deslució en todo menos en la ofensiva, la cual sigue siendo la marca de fábrica del equipo y que lo llevó a tener, por tercera vez consecutiva, un marcador con mínimo 10 carreras; que, vamos, tiene su mérito. No como los lanzadores que sí se vieron mal: les conectaron 16 hits, permitieron 12 carreras limpias, 1 sucia, y dieron 5 ponches y 5 boletos. De todos, Joe Bateman y Harvey García fueron los únicos que poncharon a alguno de sus oponentes -3 Bateman, 2 García-, que no regalaron boletos y que no permitieron carreras. La defensa, qué decir, anotó un 2 en la pizarra de errores. 

En resumidas cuentas, no fue la noche del equipo. Unas de cal y otras de arena.

NOTAS SUELTAS (...que no supe donde meter)

LA BAJA DEL 2º INING

Con un Oliveros controlado y un resultado diferente, sin duda esa parte baja del 2º ining hubiera quedado guardada en la memoria del colectivo caraquista como una de las más electrizantes: 11 bateadores tomaron turnos, se fabricaron 6 carreras, se bateó la escalera -sencillo de Merwin González, doble de Thole, jonrón de Guzmán y triple de Castillo-, se robaron la 2º y el home al mismo tiempo, y, detalle pintoresco, Ruggiano, con dos ponches, fue el primer y último out de la entrada.

EL CIERRE DEL KID

Francisco “El Kid” Rodríguez debutó ayer como cerrador de La Guaira. Ponchó a 3, le conectaron 2 hits, y le anotaron 1 carrera, por lo que, si las cuentas no me fallan –(1x9)/1=9-, su efectividad quedó en 9, aunque esto sea consuelo de tontos. En todo caso, “El Kid” repitió su performance de lanzar besos al terminar el ining, un poco más disimulado esta vez, pero igual de vomitivo para un estómago caraquista.

LA ÑAPA

*Cuando Ruggiano se ponchó por primera vez, Reyes Medina, narrador  del Caracas, dijo al micrófono: "Ruggiano se va...momentaneamente al dogout".

*Bellorín, el catcher de La Guaira, se lució en los primeros inings tapando piconazos. Sin embargo, los corredores tuvieron facilidad para robarle bases.

*A. Johnson, abridor de Tiburones, parecía tener dificultad en captar las señas de su catcher. Lanzaba muy lento y pedía tiempo a cada rato.

*El average de Ruggiano es de .118

*La última vez que el Caracas tuvo 3 juegos consecutivos anotando 10 o más carreras fue en el 2006, año en que quedaron campeones y ganaron la Serie del Caribe -dato cortesía de Carlos Valmore Rodríguez en El Cerrador-. 

LA FRASE

"Se fue un bolero y parece que llegó Felipe", Reyes Medina comentando el primer cambio de pitchers de Tiburones en el 2º ining.  

0 comentarios: