domingo, 29 de noviembre de 2009 | |

CARACAS LLEGÓ A 30...y no pierde 2 seguidos


La celebración caraquista (imagen tomada de la web de Meridiano)

CARACAS 6-LARA 3

Rápido se recuperó el Caracas de las derrotas sufridas consecutivamente contra dos de los equipos con los que mantiene una rivalidad –“la capitalina” contra La Guaira, y “la eterna” contra el Magallanes-, y lo hizo contra Cardenales de Lara, equipo con el que mantuvo una en la década pasada, producto de tres campeonatos disputados –uno a principios y dos a finales de ese decenio- y una tángana que ha quedado en la memoria colectiva, que se inició con un pelotazo de Ugeth Urbina a Alex Delgado –el segundo que daba- y terminó con los dogouts vacíos y Robert Pérez persiguiendo y jurándosela a medio equipo del Caracas. Bien, decía yo que contra el equipo cuya “rivalidad” se originó de esa manera, pero se diluyó con el tiempo, fue que los Leones consiguieron ayer su victoria número 30 de la 2009-2010 y sin haber llegado a Diciembre.

Durante los primeros cuatro inings, ambos abridores –Brad Knox por el Caracas y José Santiago por Lara- impidieron que les anotaran carrera alguna. Sin embargo, abriendo el 5º ining, Josh Kroeger sonó un doble. Como ya es casi costumbre, “La Pesadilla” estaba buscando robarse la 3ra y se encontraba bastante abierto, por lo que el pitcher, que lo estaba cazando, lanzó a 2da para hacerlo out, pero el tiro fue malo y Kroeger llegó a la esquina caliente, desde donde posteriormente anotaría, con un enorme fly de sacrificio de Melián que el right  field ni siquiera se molestó en devolver. Así fue como llegó la primera del Caracas.

Sin embargo, la ventaja capitalina duraría poco, ya que Robert Pérez, el primer bateador del 5º ining por Cardenales, la sacaría por el left field para empatar el juego. Luego vendrían el otro Pérez,  Tomasito, quien con una línea al right se ubicó en 1ra, y Luis Ugueto, quien conectó un batazo por el medio, que no pudo manejar González (2B), con el que Pérez llegó hasta 3ra y él a 1ra. En ese momento, Hudgens no dudó y trajo a Victor Gárate, contra quien los dos primeros bateadores fallarían con par de flys: uno, el de Durán, capturado de forma excepcional por el 2-B; y el otro, el de Yépez, capturado por "El Hacha" Castillo, que con un buen lanzamiento hizo out en 2da a Ugueto, mas no pudo evitar que anotara Pérez, cuya carrera, la de irse arriba, entró antes de que finalizara el ining. 

Pero la alegría tampoco les dudaría mucho a los larenses, ya que en el 6º ining el Caracas empataría y se iría arriba 6-2. El ining verdaderamente fue bastante bizarro, ya que comenzó con Ruggiano dando hit y Thole tocando la bola. Sí, sí. Ruggiano, el que era el out seguro del Caracas, con un sencillo llegó a salvo a la 1ra  y Thole, el líder bate de la LVBP, que batea lo que sea, tocó la bola. Bien, después de ese par de rarezas vino otra más: una seguidilla de 4 batazos -2 de ellos dobles legítimos, los otros hits con errores- con los que sus bateadores –Petit, Guzmán, Castillo y Kroeger- llegaron todos a la 2º base. Allí entraron 4 carreras. Sólo después de eso Luis Sojo se dignó a cambiar a Santiago por Olemberger, quien la tuvo fácil, ya que sorprendió a Kroeger en la 2da -no se puede abusar de la suerte- y Marwin González dio un rolling por 1ra.

El resto, coser y cantar. En el 9no se hizo otra –Lissón recibió boleto, se robó la 2da, y con una línea de Thole llegó seguro a home- y luego vino a cerrar Juan Carlos Gutierrez, quien no tuvo la mejor de las presentaciones –le dieron 3 hits, le anotaron 1 carrera, y llegó a tener las esquinas llenas con 1 out-, pero, dicen los que saben, sólo será cuestión de tiempo para que saque la casta de grandeliga. 

Al final, el Caracas volvió a ser el Caracas, el equipo que no pierde más de 2 seguidos.

 LA POLÉMICA 

¿Por qué Luis Sojo deja tanto a los pitchers?: Mucho se ha dicho acerca de la forma de manejar el pitcheo que tiene el mánager Luis Sojo, y la crítica es constante: deja a los pitchers, específicamente a los abridores, más tiempo del que debería, de allí que a todos los apaleen. Aunque se le ha querido comparar con Hudgens en este aspecto, la diferencia ayer fue ostensible: mientras el del Caracas sacó a Brad Knox apenas lo vio titubear en el 5º ining, el mánager de Cardenales permitió que a Santiago le dieran hasta 4 batazos seguidos con 4 carreras incluidas. Sólo después de eso fue que lo sacó, pero, evidentemente, el daño estaba hecho.Se repite la pregunta: ¿por qué los deja tanto?. 

LA ÑAPA 

*Thole hizo out a Hernán Iribarren y a Luis Valbuena cuando trataron de robarle la 2da.

*Justin Ruggiano tuvo la mejor noche en lo que va de temporada, al irse de 3-2 y recibir un boleto. Aumentó su average a .174.

*El average de Thole es de .403.

*El relevo de Caracas ayer estuvo intraficable. Entre Víctor Gárate, Ronald Uviedo y Edgmer Escalona lanzaron 4.0 inings, en los que sólo permitieron 1 hit, dieron 1 boleto, poncharon a 5, y no recibieron carreras. Destacó Gárate con 2.1 inings lanzados, 1 ponche, y 0 hits. 

EL TITULAR

"¡THOLEtazo!": Genialidad del Comandante del Béisbol con la que titula su crónica del partido (clic aquí para leer). ¿Será que Reyes Medina o Fernando Arreaza se animan a usarla cuando Thole dé un jonrón o un buen batazo?

0 comentarios: